miércoles, 30 de mayo de 2007

diferencia entre un "Switch" y un "Hub"

El "Hub" básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que un "Hub" puede ser considerado como una repetidora. El problema es que el "Hub" transmite estos "Broadcasts" a todos los puertos que contenga, esto es, si el "Hub" contiene 8 puertos ("ports"), todas las computadoras que estén conectadas al "Hub" recibirán la misma información, y como se mencionó anteriormente , en ocasiones resulta innecesario y excesivoUn "Switch" es considerado un "Hub" inteligente, cuando es inicializado el "Switch", éste empieza a reconocer las direcciones "MAC" que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al "Switch" éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga ("bandwidth") a los demás puertos del "Switch", esta es una de la principales razones por la cuales en Redes por donde viaja Vídeo o CAD, se procura utilizar "Switches" para de esta forma garantizar que el cable no sea sobrecargado con información que eventualmente sería descartada por las computadoras finales,en el proceso, otorgando el mayor ancho de banda ("bandwidth") posible a los Vídeos o aplicaciones CAD.

Sistemas Enlatados

Los sistemas enlatados tienen la característica de ser estandarizados e impiden realizarle modificaciones. Por lo general, se desarrolla un producto para un rubro en particular (Por ejemplo, administración de playas de estacionamiento) y sale al mercado para que cualquier propietario (chico, mediano o grande) lo instale y empiece a usarlo sin mayores complicaciones. En muchas ocasiones, estos paquetes no cumplen con todos los requerimientos de la empresa o, por el contrario, poseen numerosas funciones innecesarias para la empresa. Carecen de soporte técnico y no brindan capacitación sobre su funcionamiento, tampoco podemos acceder a su codificación, y en muchas ocasiones son difíciles de entender. Lo ventajoso de un sistema enlatado es que, a un bajo costo, cualquier usuario lo puede conseguir e instalar en su PC. En Internet se puede descargar una variada selección de "enlatados" a un precio razonable

Caja Negra

Con este método los casos de prueba y los resultados se determinan a partir de la especificación funcional del método de una clase. Es decir, la prueba de caja negra se refiere a las pruebas que se llevan a cabo sobre la interfaz del software. Una prueba de caja negra examina algunos aspectos del modelo fundamental del sistema sin tener mucho en cuenta la estructura lógica interna del software.Se puede combinar los atributos de la prueba de caja blanca así como los de caja negra, para llegar a un método que valide la interfaz

Caja blanca

La prueba de caja blanca, denominada a veces prueba de caja de cristal es un método de diseño de casos de prueba que usa la estructura de control del diseño procedimental para obtener los casos de prueba. Mediante los métodos de prueba de caja blanca, el ingeniero del software puede obtener casos de prueba que garanticen que se ejercita por lo menos una vez todos los caminos independientes de cada módulo, ejerciten todas las decisiones lógicas en sus vertientes verdadera y falsa; ejecuten todos los ciclos en sus límites y con sus límites operacionales, y ejerciten las estructuras internas de datos para asegurar su validez. Con este método se determina cuáles son los casos de prueba a partir del código fuente del software y se utilizan las especificaciones para determinar el resultado esperado del caso. Los casos de prueba pretenden demostrar que las funciones del software son operativas, que la entrada se acepta de forma adecuada y que se produce un resultado correcto, así como que la integridad de la información externa. La prueba de caja blanca del software se basa en el minucioso examen de los detalles procedimentales. Se comprueban los caminos lógicos del software proponiendo casos de prueba que ejerciten conjuntos específicos de condiciones y\o ciclos. Se puede examinar el estado del programa en varios puntos para determinar si el estado real coincide con el esperado o mencionado.

DEFINICIONES

Firebird:

Es un desarrollo derivado de interbase apoyado por desarrolladores de todo el mundo que da continuidad a lo que se conoce como bases de datos de código abierto. Posee algunas características de interbase aunque en la actualidad toman diferencias debido a que son de desarrollos diferentes.
Richard Stallman:
Reconocido como uno de los precursores del Software Libre e inventor del concepto copyleft, estará visitando el Ecuador la semana del 6 al 12 de diciembre del año en curso, con el objetivo de participar en foros acerca del GNU y Software Libre.
GNU/Linux (GNU con Linux o GNU+Linux):
Es la denominación defendida por Richard Stallman y otros para el sistema operativo que utiliza el kernel Linux en conjunto con las aplicaciones de sistema creadas por el proyecto GNU y de varios otros proyectos/grupos de software. Comúnmente este sistema operativo es denominado como Linux, aunque Stallman sostiene que esta denominación no es correcta.
Linus Benedict Torvalds
(nacido el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki), es un ingeniero de software finlandés; es más conocido por iniciar el desarrollo del núcleo (kernel) de GNU/Linux. Actualmente es responsable de la coordinación del proyecto.
Diferencia entre copyright y copyleft:
Detrás del copyleft hay una idea revolucionaria que subvierte todo este entramado legal desde dentro. Mientras que el copyright se basa en limitar los usos que la sociedad puede hacer de las obras, el principio del copyleft se fundamenta en permitir el máximo uso posible de las obras. Donde el copyright dice “prohibido” el copyleft dice “permitido”.
Los sistemas BPM (Business Process Management):
También llamados en español ‘Gestión por Procesos’ constituyen el más moderno y ambicioso esfuerzo de la técnica de software empresarial para abordar la automatización y optimización del funcionamiento de las empresas y organizaciones de toda índole ante la necesidad de dotarse de una eficacia que permita sobrevivir, prosperar y dar el adecuado servicio en el mundo actual de intensa competencia y constantes cambios.
El Flujo de trabajo (workflow en inglés):
Es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas. Generalmente los problemas de flujo de trabajo se modelan con redes de Petri.