miércoles, 30 de mayo de 2007

DEFINICIONES

Firebird:

Es un desarrollo derivado de interbase apoyado por desarrolladores de todo el mundo que da continuidad a lo que se conoce como bases de datos de código abierto. Posee algunas características de interbase aunque en la actualidad toman diferencias debido a que son de desarrollos diferentes.
Richard Stallman:
Reconocido como uno de los precursores del Software Libre e inventor del concepto copyleft, estará visitando el Ecuador la semana del 6 al 12 de diciembre del año en curso, con el objetivo de participar en foros acerca del GNU y Software Libre.
GNU/Linux (GNU con Linux o GNU+Linux):
Es la denominación defendida por Richard Stallman y otros para el sistema operativo que utiliza el kernel Linux en conjunto con las aplicaciones de sistema creadas por el proyecto GNU y de varios otros proyectos/grupos de software. Comúnmente este sistema operativo es denominado como Linux, aunque Stallman sostiene que esta denominación no es correcta.
Linus Benedict Torvalds
(nacido el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki), es un ingeniero de software finlandés; es más conocido por iniciar el desarrollo del núcleo (kernel) de GNU/Linux. Actualmente es responsable de la coordinación del proyecto.
Diferencia entre copyright y copyleft:
Detrás del copyleft hay una idea revolucionaria que subvierte todo este entramado legal desde dentro. Mientras que el copyright se basa en limitar los usos que la sociedad puede hacer de las obras, el principio del copyleft se fundamenta en permitir el máximo uso posible de las obras. Donde el copyright dice “prohibido” el copyleft dice “permitido”.
Los sistemas BPM (Business Process Management):
También llamados en español ‘Gestión por Procesos’ constituyen el más moderno y ambicioso esfuerzo de la técnica de software empresarial para abordar la automatización y optimización del funcionamiento de las empresas y organizaciones de toda índole ante la necesidad de dotarse de una eficacia que permita sobrevivir, prosperar y dar el adecuado servicio en el mundo actual de intensa competencia y constantes cambios.
El Flujo de trabajo (workflow en inglés):
Es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas. Generalmente los problemas de flujo de trabajo se modelan con redes de Petri.

No hay comentarios.: