jueves, 17 de mayo de 2007

Propiedades de un sistema Operativo

Propiedades de un sistema Operativo

Eficiencia

Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.

Robustez

La robustez es la habilidad del sistema para manejar elegantemente entradas inválidas. No debería ser posible para ninguna entrada del usuario abortar el sistema o corromper la información, incluso si la entrada del suaurio en anormal, inesperada, o maliciosa.

Escalabilidad

Es una cualidad general que se mantiene cuando el sistema continua satisfaciendo sus requerimientos en situaciones en que sus parámetros se han incrementado. Por ejemplo, un servidor de archivos debería ser escalable a un gran número de usuarios, a archivos muy grandes, o a discos de muy alta capacidad. Algunos objetivos específicos de escalabilidad se enumeran abajo.

Seguridad

Las personas somos propensos a equivocarnos, pero los efectos negativos de errores comunes debería se limitado. Por ejemplo, los usuarios deberían darse cuenta que un comando dado borrará su información, y debería ser consultado para confirmar acción, o tener una opción para deshacer.
-Hacker: Ingresa con fines de averiguar informacion privada.
-Cracker: Ingresa y destruye la informacion.

Extensibilidad

Se refiere a la capacidad de un esquema para poder tolerar cambios en los requerimientos. Seconsideran extensibles aquellos esquemas que pueden descomponerse en módulos o partes. Un esquema "modular",en el sentido recién expuesto, es más escalable, pudiendo incorporarse nuevos elementos alterando levemente losexistentes.

Portabilidad

Se refiere a la capacidad de un programa de ejecutarse en diferentes plataformas o arquitecturas con mínimas modificaciones.

Protección

Se refiere al control que debe realizar el SistemaOperativo sobre el uso que hacen los usuarios de lainformación existente en el sistema de ficheros.

Interactividad

Es la capacidad del receptor para controlar unmensaje no-lineal hasta el grado establecido por el emisor,dentro de los límites del medio de comunicación asincrónico.

Usabilidad

Se puede definir como "facilidad de uso", ya sea de una página web, una aplicación informática o cualquier otro sistema que interactue con un usuario.

Paginacion


Paginacion:


Los sistemas de paginación de
memoria dividen los programas en pequeñas partes o páginas. Del mismo modo, la memoria es dividida en trozos del mismo tamaño que las páginas llamados marcos de página. De esta forma, la cantidad de memoria desperdiciada por un proceso es el final de su última página, lo que minimiza la fragmentación interna y evita la externa.


Paginación en memoria virtual :


Cuando la paginación se utiliza junto con
memoria virtual, el sistema operativo mantiene además el conocimiento sobre qué páginas están en memoria principal y cuáles no, usando la tabla de paginación. Si una página buscada está marcada como no disponible (tal vez porque no está presente en la memoria física, pero sí en el área de intercambio), cuando la CPU intenta referenciar una dirección de memoria en esa página, la MMU responde levantando una excepción (comúnmente llamada fallo de página).




El abrazo del oso

El abrazo del oso

Microsoft ha decidido optar por la táctica del abrazo del oso, que ya utilizara con Stacker muchos años atrás: consiste en acercarse al enemigo, abrazarlo como si fuera un amigo... y acto seguido apretar, apretar y apretar hasta matarlo por asfixia. Desde que el mundo del software es mundo Microsoft ha aplastado a sus competidores y se ha impuesto de manera incontestable en el mercado, convirtiéndose en un monopolio de facto en sistemas operativos y suites ofimáticas. La empresa de Gates no ha escatimado esfuerzos a la hora de librarse de los competidores, ya fuera comprándolos, utilizando su monopolio en sistemas operativos, copiando descaradamente su tecnología o compitiendo agresivamente en el mercado. Ya fuera con tácticas legítimas o ilegítimas, Microsoft ha conseguido un dominio inigualable en el mundo del software. Al menos hasta que llegó Internet, y el sistema operativo Linux empezó, lenta e imperceptiblemente, a hacerse valer en el mundo corporativo.

Precios de Dominio

Precios de dominio:

para mejor informacion visiteb esta pagina:

http://pe.solo10.com/RegistroDeDominios/RegistroDeNombresDeDominio.html?googleCampPe

.com sólo $10 / año
.net sólo $10 / año
.org sólo $10 / año
.biz sólo $10 / año
.info sólo $10 / año
us sólo $10 / año

TIPOS DE BLOG

TIPOS DE BLOG

FotoBlog: Fotolog es una especie de diario de fotografias hospedado en la web. En él podrás compartir fotos de tus hobbies, de la escuela o universidad, de tus viajes o del trabajo con cualquier persona del mundo que tenga acceso a Internet.

Vblog: Puede añadir, multimedia vídeo, sonido, etc

Moblog: Un moblog es un espacio en la red, dónde puedes publicar al instante fotografías, texto y/o video capturado por tu teléfono móvil (celular), de ahí el nombre "moblog", (teléfono móvil y blog).

El moblog responde a los cambios tecnológicos en cuanto a la facilidad de captura y transmisión de una fotografía, para luego ser enviado a un sitio desde el cual puede ser publicado para una audiencia general, por medio del correo electrónico, directo desde el teléfono celular o la computadora.