sábado, 19 de mayo de 2007

ARCHIVOS DE ARRANQUE DE SISTEMAS OPERATIVOS


ARCHIVOS DE ARRANQUE DE SISTEMAS OPERATIVOS
  • CONFIG.SYS
    El archivo CONFIG.SYS, se utiliza básicamente para cargar DRIVERS en memoria.Recordemos que los drivers son rutinas de control de dispositivos físicos que al no estar presentes en el BIOS, es necesario cargarlas vía soft.
  • COMMAND.COM
    Es el nombre del
    intérprete de comandos para DOS y versiones de Windows de 16/32bits (95/98/98 SE/Me). Al ser el primer programa que se ejecuta después del inicio, posee también el rol de la configuración del sistema ejecutando el archivo AUTOEXEC.BAT.
  • IO.SYS
    Contiene programas encargados de manipular el
    teclado, el monitor, la impresora, las salidas para comunicaciones , así como otros periféricos que se añadan al sistema. Ellos complementan la capacidad de manejo del BIOS (Sistema Básico de Entrada y Salida), el cual se encuentra grabado en la memoria ROM, agregando un conjunto de mensajes que facilitan la detección de errores en el manejo del sistema. Este archivo tiene activo su atributo de archivo oculto.
  • Autoexec.bat
    Es el nombre de un
    archivo de sistema encontrado en el sistema operativo MS-DOS. Es un archivo por lotes en texto plano que se encuentra en el directorio raíz del dispositivo de arranque.

No hay comentarios.: